4.5.12

Keratina para pobres

Me intriga muchísimo el auge de la keratina en el pelo. Varias cotorras son fans del proceso del aplicado en peluquería, pero a mí me daba un poco de fiaca experimentar. tengo el pelo muy lacio y finito y tenía miedo de terminar pareciendo una promesera de la virgen de itatí.

En Las Margaritas me recomendaron probar la ampolla de keratina de Olio.


El procedimientos es el siguiente: si tenés el pelo largo como yo, debés usar todo el frasquito y mezclarlo con dos tapitas de agua tibia. Se hace una especie de espuma que hay que colocar en las puntas y no en la coronilla. Dejás más o menos veinte minutos y enjuagás.

El pelo me quedó sin frizz, como "elástico" y bastante lacio y dominable. No es un baño reparador, ni lo suaviza demasiado, pero sirve para engrosar el cabello y hacerlo más pesado.

Además es una ganga: trece pesines. En mi próxima excursión voy a probar ese de chocolate a ver que onda

65 comentarios:

  1. ah es baratísimo
    pero paso, si tuviera el pelo más grueso me lo comprarían de las panaderías para bobinarlo y atar paquetes con él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo engrosar, te viene bien para el frizz, no es que lo necesites pero...

      Eliminar
    2. sos mala, beba, mirá que sos jodida

      bueno, me lo compro, por 13 pesos, qué puede pasar? que me tenga que cortar todo el pelo? igual me lo tengo que cortar jajajaja vamos hacia la aventuraaaaa

      Eliminar
  2. Soy fan de la keratinizacion, en serio el pelo te queda divino por un par de meses. Yo voy a una donde sale solo cien pesines, no es tan caro.
    Igual me voy a comprar esta amposha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Please, rogamos info sobre la sala que cobra 100 pesines. Yo me lo hizo en Llongueras, en diciembre, porque estaba super deprimida, y me cobraron 250 pesos (solo el baño de keratina, con todo pagué ese día 750 pesos, y salí como si me hubieran hecho el orto sin lubricante). Terrible. A partir de ahí, dejé de ir a Llongueras. Me hice un alisado, de esos que hacen en casa con formol: viene alguien a tu casa y te lo hace, quedo bien, costo 350 pesos, pero no puedo llamar más a ese chico porque estuvimos toqueteandonos, y besándonos, y... soy un desastre. Necesito una peluqueria que trabaje bien y cobre precios decentes. No creo que sea tanto pedir.

      Eliminar
    2. Anonima yo te paso el dato del peluquero de cien si vos nos pasas el del que toquetea y besa porque a mas de una cotorra le puede interesar eh.

      El mio se llama Gustavo Tel 42225070 - Ojota el barrio es #elhorror de feo. Direccion Montes de Oca 44, Avellaneda. Llamen primero para preguntar si sigue a $100, yo me lo hice hace un par de meses.

      Eliminar
    3. Te paso el dato del pendejo: se llama Marcos, tiene 28 años, y es lindo -tiene un poco de pancita, pero no molesta para nada-. El alisado, bien, ¿qué te puedo decir? 350 pesos, a domicilio. Besá muy bien, es muy tierno, y se nota la experiencia en el sexo oral. El teléfono es 1554603327. Buen tipo. Me volvió a llamar después para salir, pero... yo le llevo 15 años, me siento una robacunas. Y, además, tiene otro pequeño defecto que me rompe las bolainas: es muy, muy anti K (del tipo de los que dicen "en este país, no hay libertad de expresión"). Por suerte, esto se manifestó después de...

      Eliminar
    4. jajajaja me sacaste una ronrisa

      Eliminar
    5. son geniales los comentarios!!!! asi como hay "bolsas de trabajo" o vademecum de medicamnentos, las cotorras puede inaugurar un listadito de buenos besadores y toqueteros ad honorem??? jaja

      Eliminar
  3. doy mi testimonio: por 13 pesines, vale la pena. Me quedó el pelo muy lindo y sin frizz. Por unos días mantuvo el efecto. Yo iría intercalando con un baño humectante para ganar en suavidad, ponele
    (bué, ahora me creo peluquera).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh la puta, hoy pasé por la puerta de las margaritas y por no haberte leído me perdí la ganga! Te voy a tener que ir a visitar otro día!

      Eliminar
  4. Yo me compré este de mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-422768203-shock-de-keratina-profesional-resultados-demostrados-_JM que sirve para 4 aplicaciones, ah y el shampoo neutro creo que algo de $20. No me cambió demasiado el pelo pero algo del proceso hice mal. Igual yo tampoco quería que me quede super lacio tipo de peluquería (con mi cara de galleta no me favorecería) sino más prolijito y sin frizz. Igual me dijeron que te mejora el pelo después de un par de aplicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casique lo compro que suerte que comentaste

      Eliminar
  5. Anonimo por favor conta mas detalles de ese encuentro keratinizador.

    ResponderEliminar
  6. Yo me hago cada tres meses la keratina, me sale $ 14O con corte de puntas y planchado, queda buenísimo, es la la diagonal de la plaza de Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál plaza Martínez?

      Eliminar
    2. a mi me queda cerca, me decis sobre que calle?

      Eliminar
  7. Lo que quiero decir a favor del profesional peluquero es que la keratinizacion de peluqueria dura meses, no unos dias, entonces se justifica un poco mas de gasto

    Auspicia mi comentario ACADEMIAS OLI.

    ResponderEliminar
  8. La Mujer de Poroto4 de mayo de 2012, 14:15

    Me lo podria hacer, mi pelo es espantoso

    ResponderEliminar
  9. Si es para que quede lacio háganse el alisado, me cambió el pelo Y LA VIDA. me lo seco sin secador y queda divino. melo hizo una chica por 250 pesos, en casa, y lo tengo muy largo, 5 centímetros arriba de la cadera ponele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tenés un teléfono de la chica como para contactarla?

      Eliminar
    2. acá http://www.facebook.com/profile.php?id=100001657295267

      Eliminar
    3. Hola soy Mariela la chica que fue a tu casa a alisarte me alegro que sientas que solucione algo en tu vida con el alisado ese es mi deseo al trabajar, no se cual de todas mi tantas clientas sos pero agradezco lo que decis y tu reecomendacion, nos vemos la proxima besos!!!

      Eliminar
  10. El baño de keratina se puede hacer el pelo con permanente, o se me irán los rulos a la miércole?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antes que nada te comento que soy peluquera y como una clienta me comento que me recomendaban me puse a responder algunas dudas de la gente, si tenes rulos y te haces un bño de keratina o shock (es lo mismo) salvo que el producro que se use tenga formol los rulos no se van a ir ya que este tratamiento hidrata y nutre en profundidad y los rulos quedaran mas definidos lo unico que va a desaparecer es el volumen y el frizz y este tratamiento el que yo uso dura unos 2 meses, saludos Mariela.

      Eliminar
    2. Mariela!! Cada cuanto se puede hacer el baño de Keratina pelo+pelo de Olio?? Que es el shok de keratina y en que caso se usa la planchita?? Cual de estos tratamiento alisan el cabello?? Gracias. Flavia

      Eliminar
  11. No puedo más del comentario del peluquero toquete besuqueador. Juro que no sabía que existían los peluqueros hetero. Queremos una crónica del hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónica del hecho: yo me hice las tetas, y aprovechando que estaba en casa con los puntos, llamo al "chico de alisado", número que me había pasado otra chica en el gimnasio. Bueno, arreglamos, que tal día a tal hora, en fin. Llega, bajo a abrirle, y ya en el ascensor me dice "pero qué linda que sos". Y yo, en un repentino asalto de confianza, le dije "lo que pasa es que me hice las tetas, pero me parece que no quedaron tan bien, porque quedaron chicas" (entreparéntesis, el cirujano me cagó, porque yo le pedí explícitamente y en todos los tonos, TETAS GRANDES, y me puso 325, que -convengamos- son medianas, no son grandes). Cuando entramos al departamento, me dice "a ver cómo te quedaron". Ya eso me sono un poco extraño, pero me levanté la remera (estaba con el corpiño infame que te hacen usar cuando salís del hospital). Y él las miró, dijo "¿puedo?", las tocó, y me dijo "no, te quedaron bárbaras, están divinas". Ahí empezamos con el alisado, y que caricia de acá, caricia de allá, empezamos a transar mal. De ahí nos fuimos para la pieza. Después, termino con el alisado, y cuando quise saber más de él, salió con toda esa perorata anti k y que "en este país no hay libertad de expresión". En fin, como dije antes, fuera de eso, buen pibe. Muy chico para mí. Y de todas formas, para mí, lo de la libertad de expresión es irremontable. Pero, bueno, yo tengo muchas mañas... que se yo. Te va a hacer el alisado a tu casa.

      Eliminar
    2. "no, sí, tenés razón, no hay libertad de expresión, es como si tuviéramos una mordaza... uh, mordaza, justo, mirá este pañuelito, a ver, mordé, sí, sí, así, mi vida!"

      Eliminar
    3. Te puso la keratina y de paso te planchó también
      (pésimo chiste, pero tenía que hacerlo)
      Beso.

      Eliminar
    4. Jaaaaajajajajajajajaaaa me mato!!! el comentario del peluqerooo...yo quiero uno de esos, no atendera en Entre Ríos? jajajajaja Una genia total, me mate de la risa chicas!!!

      Eliminar
  12. Me pasa como a Marie, si me lo deja más grueso puede llegar a ser un horror. Probé la keratina de biferdil, linda, pero con el lavado se va al toque.
    En diciembre 2010 me hice el alisado, muy lindo, muy bonito, pero me salió un dineral. Tengo mucho, mucho pelo que hacen acrecentar los costos de estos tratamientos.
    Voy a probar la keratinización de peluquería entonces. Alguno para recomendar por zona oeste o Capital?

    Vir

    ResponderEliminar
  13. Lo de terminar besándose con el que te alisa a domicilio superó todas mis expectativas, te digo. Keratina en casa y toqueteada posterior, otro servicio para agregar a "Chongolandia, todo para la soltera"

    ResponderEliminar
  14. "Cuando quise saber más de él, salió con toda esa perorata anti k y que "en este país no hay libertad de expresión"..." Estoy llorando de la risa

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una pelukera q es una diosa alisando, aunque no me toketea. Pero la ultima vez q me lo hice senti que eso no oodia ser bueno para mi cerebro. Me agarro un brote psicotico del estilo...esto me va a matar, asique voy a probar con la amposha a ver que onda. Si salgo pelada,ustedes garpan la peluka!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Morí con la historia del peluquero toqueteador censuradoQUE PAIIIIS.

    ResponderEliminar
  17. La historia del alisador toqueteador tiene que llevarse el premio a mejor comentario del año.
    Morí de la risa con el "salió con toda la perorata anti k y la libertad de expresión".
    Ley de medios, alisado y garche todo junto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo creer estoy sentada cagandome de risa con los comentarios... este de anónimo se lleva todos los premios.

      Revista cotorra conducción!

      saludos
      Z

      Eliminar
  18. Coincido: Premio al Mejor Comentario de Platino...
    trrrrrch´sss!
    Queratinizador (porque con K no te escribe ni eso)toqueteiro.
    Aplausos de pie,
    Ah! Soy Una, desde la clandestinidad.

    ResponderEliminar
  19. Anonima de las tetas, somos hermanas????? Te lei y era como leerme a mi misma. Que pena que el pibe no era K, un buen garche con peluqueria es como la win win situeiyon.

    ResponderEliminar
  20. ¿A vos también te cagó el cirujano con 325? El insistía e insiste con que quedan más armónicas, yo: qué armonía ni que ocho cuartos, GRANDES!!!! Pero no hubo caso. En fin. El tema es que no pudo ser garche garche con todas las letras porque yo estaba con los puntos de las tetas y de la dermolipectomía abdominal que me hice en la misma operación (sí, chicas, bajé mucho con el by pass gástrico). No daba para un garche a full, pero fue bastante... fue casi casi. El tema es que nos pusimos a hablar DESPUÉS DE ESO. Y ahí la cosa anti-k me bajo totalmente la líbido (yo pensando: ¿por qué no podía ser un militante de la campora, eh, eh, por qué no?). En fin, igual el alisado quedo muy bien.
    Y ah, chicas, no es con keratina. Es el alisado alisado... Espero que dure, porque para el próximo no sé a quién voy a llamar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si plancha bien y es barato llamá al mismo pero si no queres el servicio completo , osea él quiere firulingui y vos no, pones un poster de kristina al pie de la cama y listo...conjuro hecho..

      Eliminar
  21. No, las mias son gigantes, lo digo por el estilo. Un peluquero de la campora, tan solo un sueño.

    ResponderEliminar
  22. Sería lindo un programa de Alerta Cotorra (o un post en la revista) sobre El chico del delivery: fantasía y realidad (vale para delivery de keratina)

    ResponderEliminar
  23. Ella se preocupa por su imagen, quiere verse linda, de hecho lo es, y es mas que hermosa. Trabaja todos los dias, hace doble turno, tiene una sonrisa timida y generalmente mira asia bajo. Se ve tan fuerte y tan delicada, aun no encontro lo que necesita. Si de algo voy a ser culpable en mi vida, sera de robar a esa mujer...

    ResponderEliminar
  24. aplausos de pie para anónima!!!!!!

    Gracias por el dato Dos! al fin una de zona sur, siempre leo datos buenísimos de capital, zona norte, pero nada del sur...
    Mañana mismo lo llamo a ver si me saca el frizz espantoso que tengo...

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!! buenisima la nota!, para cuando alguna recomendando alguna estetisista, masajeadora, encremadora, que recomienden y sea ACCESIBLEEEE!!???????????????????
    Asi gente como yo con piel horrible sabe donde ir!.

    besos para todas y todos!

    ResponderEliminar
  26. En LAs MArgaritas de San MIguel no estaba. Bua...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la de merlo hay,yo hago alisado y shock de keratina,a domicilio zona oeste.o en mi domicilio en padua.200 alisado y 80 shock.

      Eliminar
  27. Hola a todas no sirven para solucionar el tema del volumen niel frizz las ampollas o cualquier producto que puedas comprar lo unico es al alisado o shock de keratina que al planchar cauteriza yel cabell entonces deja de absorber la humedad del ambiente.Esas ampollas de ph acido sirven para el mantenimiento de los tratamientos que antes nombre.Yo trabajo y soy peluquera hace 6 años y ahora lo hago a domicilio y mas cosas de las ue yo probe es imposible la solucion para un cabello polijo y disciplinado es esa, el alisado que dura, con mi producto de 3 a 5 meses.Cualquier duda les dejo mi FB mariela alisado definitivo, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela me pasas tu telefono.venís a caballito o tenes una pelu donde ir?

      Eliminar
  28. hola soy de mendoza q honda con esta ampolleta? la he comprado y todabia no me la coloco

    ResponderEliminar
  29. Uf con el maldito alisado! hace un año que me lo hago,apenas me dura dos meses,el alisado con formol te deja el pelo bárbaro, pero te arruina la salud, yo no me lo banco,me da nauseas, etc.Probé con el de queratina y es literalmente una estafa,muy caro y sin resultados,además hoy en día cualquiera se pone a alisar el pelo.NO CONFIEN EN LA GENTE QUE LO HACE A DOMICILIO, busquen profesionales serios que el trabajo tenga garantía.Anónima del Oeste

    ResponderEliminar
  30. La ampolla de OLIO KERATINA es cosmético es decir, te dura no más de dos lavados, pero a ese precio...es verdad . El alisado con formol no es bueno para la salud. En Sanders te hacen un "facilitador" que te baja el frizz no te lo alisa, está bueno y te dura tres meses aproximadamente. Te hacés el brushing y es fácil y rápio y el día que no te lo querés hacer te secas al natural y te deja un poco más flojos los rulos pero no te los saca y sin frizz. Sale la friolera de 690 pesos, sí 690 pesos y tengo el pelo por los hombros, me lo hice en toda la cabeza y sino, te lo hacés solo en la coronilla, al gusto del consumidor, ahí te cobran la mitad. Yo pensé 690 dividido 3 es igual a 233 pesos por mes y sin ir a la pelu....resignación de pobre amigas cotorras!!! me encanta este lugar para comentar!! Alejandra

    ResponderEliminar
  31. YO LA PROBE HOY, DESPUES LES CUENTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo recien lo pruebo, despues les cuento!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. me mato esta pagina jajaja:)

    ResponderEliminar
  34. Chicas alguna probo los shok d mercado libre q onda

    ResponderEliminar
  35. las ampollas de olio keratina son buenas. una por semana y listo. barato y bueno. la linea han tambien es buena la venden en las margaritas. sabrina

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola chicasssss! Yo no tengo peluquero toqueteador ni nada, con mi marido me basta y todo bien jajajjajjaja! Les cuento: hasta hace 6 meses mi pelo era literalmente una paja, un asco. Ya estaba a punto de cortarmelo a lo "raulito" para que al crecer lo hiciera sano.
    Pero mi peluquera que es una divina total (no toquetea, es hetero y casada con un abogado jejejeje) me dijo que el pelo aún tenía salvación. Así que me hice en una sola sesión el color que le hacía falta retocar raíces, cauterizado y planchita, lavado y modelado también con planchita ¡quedó espectacular!
    Como quería mantenerlo me recomendó uno de los productos que ella usa, son para profesionales y se llaman Nativa Home. En Mercado Libre están disponibles y las chicas que atienden son muy macanudas.
    Compré por 100 pesos un combo: shampoo neutro, baño de crema con shock de queratina y shock de queratina en crema líquida.
    Ahora cada 15 días me hago el tratamiento completo: lavado con el shampoo, aplicación del baño de crema (dejar bajo una gorra 30 minutos), lavar y peinar. Se seca al natural o con secador, se aplica el shock de queratina y se seca con secador bien seco. Luego se pasa la planchita.
    Con esto que hago quincenalmente tengo el pelo liso, sin frizz y con un brillo espectacular.
    Entre medio me lavo normalmente el pelo con shampoo de lino y la crema enjuague de lino, ambos de Biferdil.
    Aclaro que tengo naturalmente el cabello semi lacio,por tanto no preciso alisado químico.
    Ahhh, un buen recurso es hacerse "la toca"como en los años 70, deja el pelo liso, con forma, mantiene el brillo y no se quiebra ni se daña por el exceso de calor como con la planchita.
    Saludos, me he reído mucho con lo del peluquero toquetón.
    Millie

    ResponderEliminar
  37. que buenos datos
    el h d p de felipe di mambro me cobro 300 pesos por lo que segun el era una cauterizacion.
    NO VAYAN JAMAS, ME ESTAFO MAL.

    ResponderEliminar
  38. ay perdon por la falta d acentos, tengo el teclado desconfigurado o yo que se..

    ResponderEliminar

Revista Cotorra viene con moderación de comentarios. Comente tranquilo, con una demora no mayor a 12 hs, el suyo será publicado (o no, de usted depende, querido lector)

Compartilo